Seguridad comprando en Internet
Visa Inc., está comprometida con la seguridad de los tarjetahabientes trabajando de la mano con instituciones financieras, comercios y gobiernos a fin de proveer el mejor canal de pago y mantener los más altos niveles de seguridad. Para estos fines ha elaborado importantes tips de Finanzas Prácticas sobre Seguridad en Compras Online .
Es posible protegerse de los fraudes. La primera línea de defensa es estar informado. Visa está comprometida con la seguridad de los tarjetahabientes. Trabajamos día a día y realizamos importantes inversiones económicas, para mantener los más altos niveles de seguridad. Asimismo, trabajamos de la mano con instituciones financieras, comercios y gobiernos a fin de proveer el mejor canal de pago.
Por eso, cuando el consumidor elige Visa, sabe que se vuelve parte de una red de socios comprometidos a combatir el fraude en todo momento.
- Mantenga actualizado su software y protección contra virus.
- Cree contraseñas seguras.
- Antes de hacer una compra, verifique la página web del comercio, las políticas de privacidad, así como las políticas de entrega y devolución para cerciorarse de que los artículos puedan devolverse si no están en condiciones satisfactorias.
- Utilice solamente los sitios seguros que permiten transmisión de información con seguridad.
- Tome precauciones cubriendo el teclado al momento de ingresar el NIP, en caso que esté rodeado de otras personas en casa o en algún lugar público.
- Busque el ícono de candado en la parte inferior de la ventana de su navegador, también la dirección (URL) debe comenzar con https://. Estos signos indican que solamente usted y el sitio pueden ver la información relacionada con el pago.
- Nunca le diga su NIP a nadie.
- Proporcione el número de su tarjeta solamente cuando usted haya iniciado la compra.
- Conserve un récord de sus transacciones y revise constantemente sus estados de cuenta.
- Ignore los mensajes de correo electrónico de remitentes que no conoce.
- Utilice el bloqueo de ventanas emergentes (pop-up).
- Descargue archivos únicamente de sitios que conoce.
- Valide si su Banco ofrece el servicio de Alertas en línea el cual le avisará mediante correo electrónico y/o mensaje de texto a celular las compras que va realizando.