En el negocio hotelero hay muchas razones para agregar tecnología a sus servicios sobre todo en el área de la promoción, atención al cliente y la data sobre las reservas de sus vacacionistas.
En la industria hotelera es común que se ofrezca los servicios mediante una página web y las redes sociales es decir por varios canales.
Pero esos canales deben ser frecuentemente alimentados y actualizados con información en tiempo real válida para hacer una oferta confiable y para que el hotel o el hotelero no pierda oportunidades de hacer negocios con su clientela.
Un hotelero podría perder muchas oportunidades de atraer clientes si tiene que actualizar “manualmente” sus promociones, el dato de la disponibilidad de sus habitaciones, el inventario de los lotes y las reservas .
Disponer de una herramienta como el – channel manager – para anunciar y gestionar el inventario en diferentes canales de reservas es un imperativo del modo de hacer negocios en el presente y sobre todo en el área hotelera. Es la manera de sincronizar su calendario, de actualizar automáticamente la disponibilidad de habitaciones vacacionales, el dato de las tarifas, las reservas pendientes y contenido publicitario de sus ofertas.
En estos tiempos, es notable el auge de los viajeros que prefieren reservar online.Al mismo tiempo se verifica la tendencia del aumento de establecimientos de reservas en línea. Es el tiempo del motor de reservas y el marketing para los negocios.
Es aquí donde entran los “channel managers”, que se han concebido como ayuda a los hoteleros a negociar en el mercado y evitarles las pérdidas de huéspedes o ingresos por no disponer su data actualizada en tiempo real.
Los channel managers son buen gestor de canales que puede aumentar de forma apreciable la cantidad y capacidad de establecer reservas de un hotel y maximizar el beneficio.
Un channel manager o gestor de canales, es indiscutiblemente, una solución tecnológica para el problema de tener que pasar del trabajo manual que afecta a muchos hoteleros en el mercado actual donde predomina internet y hacerlo automáticamente y en tiempo real,varios canales de promoción de las ofertas,en un solo lugar.
Por eso es recomendable al promocionar las habitaciones de hoteles con el -channel manager – para gestionar a través de diferentes canales online y la página web y evitar caer en la incomodidad de actualizar sus datos, ajustar las tarifas manualmente . Es en estos casos donde un channel manager marca la diferencia.
Un channel manager es una herramienta que permite vender al mismo tiempo todas las habitaciones en todos los sitios en los que estén conectados. Actualiza de forma automática la disponibilidad en tiempo real en todos los canales cuando se efectúe una reserva, se cierre la venta de una habitación o cuando se cambia el inventario en lotes.