La vida está llena de eventos y sorpresas. Ocurren cosas no deseadas ni planificadas pero ocurren. Una de esas ocurrencias qué podemos experimentar en nuestras vidas son los accidentes.
Nadie en condiciones de normalidad planifica ni desea un accidente pero eso no impide que ellos ocurran y que nos afecten y nos cambian nuestro ritmo de vida.
No solamente transitando de un lugar a otro en el exterior, sino hasta en nuestras propias viviendas podemos ser víctima de un accidente que nos impida movilizarnos y nos transforme en un minusválido temporal o definitivo, cuando es un caso grave. También podemos estar un tiempo convaleciente, ya sea como resultado de un accidente de tránsito, de una actividad deportiva, de camino al trabajo, al colegio, a la universidad, al cine o a los deportes, viajando para un descanso o vacaciones fuera de la ciudad o de el país,etc. Siempre vamos a estar expuestos.
Por otro lado hay que tomar en cuenta, que es muy difícil que en un hogar no tengamos personas envejecientes -los abuelos- que están más expuestos a quedar limitados en su movilidad y no poder subir a las habitaciones del segundo piso.
Lo cierto es que nadie está exento de un día cualquiera estar invalidado por alguna causa no planificada. Es ahí donde podemos ver la importancia de tener en casa una plataforma salvaescalera que puede ordenar en salvaescaleras madrid
. Las plataformas salvaescaleras son adecuadas para aquellas personas que utilizan una silla de ruedas por enfermedad o minusválido desde el nacimiento, con movilidad reducida, para nuestros abuelos en dificultad motora.
Es útil para los padres y madres para ayudarse con el carrito del bebé, para esas personas que no pueden subir el carro de la compra por las escaleras,y para transportar-subir o bajar- pequeños objetos durante la mudanza.
La previsión ahorra no solamente dinero sino incomodidades. Para nada resulta un desperdicio él disponer en nuestros hogares sobre todo apartamentos o casas de más de un piso de una plataforma salvaescalera, la cual permite que podamos movilizar en el interior de la vivienda cualquier persona imposibilitada de caminar.
Las plataformas salvaescaleras son también conocidas como elevadores inclinados o plataformas elevadoras.
Consisten en un sistema de elevación vertical por medio del cual un usuario se puede desplazar en silla de ruedas por una correa transportadora movida a su vez por un motor silencioso que hayamos adaptado en el lugar apropiado.
Con esta instalación podemos ayudarnos a salvar tramos de escaleras para alcanzar pisos diferentes.
Es equivalente a base adaptable para el transporte de usuarios imposibilitados en la movilidad propia y que pueda dentro de su casa o apartamento en silla de ruedas conectada a un eje fijo, pueda subir o bajar tramos de escaleras entre diferentes pisos,sin la ayuda de alquien.
Es bueno pensar que muy a menudo, no siempre hay alguien en casa disponible para ayudar a un minusválido o compareciente de algún accidente que necesite subir o bajar a los pisos superiores de un apartamento o una vivienda. Con esta solución podemos resolver un gran inconveniente para el afectado y para para la familia que deba tener en casa los abuelos con impedimentos motores o el convaleciente de un accidente.