Para todos los escritores por ahí que se sienten infravalorados, y mal pagados, aquí están cinco maneras de hacer dinero con su escritura.
1. Escribe artículos
Escribir artículos es la manera más sencilla de ganar dinero con tus libros. Puedes usarlos para tí mismo o vendérselos a otra persona.
Puedes ganar dinero mediante la publicación de tus artículos en sitios web especializados, que te pagan según el número de páginas vistas, en otras palabras, tu ganas cada vez que alguien lee los artículos que has escrito.
2. Blog
Otra opción es escribir un blog sobre temas que conoces, o sobre temas de actualidad. Si logras atraer gran cantidad de lectores hacia tu blog a través de los motores de búsqueda y las redes sociales, puedes monetizarlo promoviendo productos de afiliados o a través de Google Adsense.
Cuando crees un blog ten busca una temática que atraiga a la gente pero dale una nueva mirada, algo que no se vea en la red.
3. Ser escritor fantasma
También puedes trabajar cómo escritor fantasma. Ganarás dinero escribiendo en nombre de otras personas o pequeñas empresas. A pesar de que no recibirás el reconocimiento que mereces con la publicación de un libro con tu nombre, podrás ganar algo de dinero extra que aumentará tu cuenta bancaria.
4. Escribir un libro electrónico
Por último, la mejor opción para ganar dinero escribiendo es publicar un libro electrónico.
Puedes escribir un libro de ficción o no de no ficción. No hace falta que seas un gran escritor ni que seas un especialista en algún tema en particular. Pero si conoces o te apasiona algún tema en particular o algún género de ficción, puede ser un gran comienzo.
Existen varios sitios donde puedes publicar tus libros de manera gratuita y venderlos por Internet. Desde mi punto de vista, la mejor plataforma para publicar tus ebooks es Amazon Kindle.
Es realmente muy fácil publicar en Kindle y existen montones de posibles compradores para tus libros.
Aqui en contrarás una guía detallada de cómo ganar dinero publicando libros en Amazon Kindle: