![]() |
Ilustración de fuente externa. |
Un consumidor es alguien que está decidido a comprar y está buscando usualmente, ese bien o servicio que necesita o desea. Pero eso no significa que haya elegido ya, y necesita ayuda.
¿Qué tipo de ayuda?
La información y la ubicación de dónde puede estar eso que necesita y busca.
Bajo esa premisa, es que se puede valorar la estrategia de escribir y describir sobre el producto o servicio que debe considerar una empresa, industria, Pyme, Mipyme, un emprendedor (a) , a ayudar a ese cliente potencial a ponerse en contacto con la actividad económica y la oferta que a veces corre en los mercados, pero no todo el tiempo, ni necesariamente, está “visible” para todo consumidor,independiente de la publicidad que se haya hecho o se hace.
Escribir sobre el producto, la marca, el servicio, comunicarlo,distribuirlo,es una herramienta de negocios que no se debe obviar, porque nadie está obligado a saber de lo que usted produce o hace en un mercado, a menos que usted se lo haga saber. A la gente hay que orientarlo para llevarlo a conocer de sus productos, servicios y ofertas, y una forma de persuadirlo y lograr que compre si necesita o desea lo suyo, es contándole “de qué se trata” lo que tiene y promueve; esto, por encima, y además de las campañas de mercadeo, ayuda.
En el mercado hay de todo, tantas cosas, tan diversos productos y ofertas que son difíciles para un consumidor potencial entenderlo todo.
Es ahí donde entra la publicidad, el mercadeo, las campañas, la descripción con el mensaje de para qué le sirve algo al consumidor, qué puede resolver cuando lo adquiera, si mejora su calidad de vida, cura una enfermedad, o evita otras, le ayuda a crecer, ganar dinero, ahorrar, comparar precios, ventajas y calidad, aprovechar descuentos, etc, para ayudar a la gente a entender el mercado y sus ofertas.
Ayudar al consumidor a buscar y escoger el producto, servicio, garantías, descuentos, ofertas de oportunidad limitada, viernes negro y otros recursos de oferta y venta, se logra escribiendo sobre la marca, producto o servicio.
Una de las maneras de personalizar el mensaje publicitario para los potenciales consumidores, como si fuera una carta, es escribir sobre los productos y servicios; además de los recursos publicitarios conocidos es escribir sobre lo que es su negocio, su producto, su oferta y compartirlo por todos los medios posibles, es una estrategia válida que le ayudará a ser contactado.
Se ha fijado usted en las recetas médicas, d alimentos, de artículos electrónicos, etc?. Ellos los fabricantes, no se conforman con publicitar, sin una descripción, una explicación, una sugerencia al consumidor y una invitación para la adquisición.
Ellos le escriben al consumidor acerca del producto y como usarlo, y funciona. Muchos consumidores exigentes, primero analizan la información y luego entran en acción.
Es por eso que utilizar la técnica de halar del bien o servicio, es un recurso fiable y que funciona dentro de las técnicas de ventas.
Escribir sobre un bien o servicios, no es una tarea común, es una construcción especializada de textos que lleva la información y la persuasión implícita, no forzando al consumidor a comprar, sino convenciéndola de que si anda buscando o necesita determinado producto o servicio, se le informa quien lo tiene y vende con sus requerimientos y las garantías, programas de devolución o compensaciones en caso de reclamos, etc.